viernes, 8 de noviembre de 2013

LA CULTURA, LOS TOROS, EL PORTAVOZ

¡Ya son los toros Patrimonio Cultural de España! 
Un portavoz del PP  aseguraba que él quería tener LIBERTAD (cómo se usa esa palabra cuando conviene) para acudir a un acto cultural como son los toros!!!, que él quería que la Cultura  fuese accesible para todos!!! Cojonudo, absolutamente de acuerdo si no fuera porque este señor identifica Cultura con toros y parece ignorar el resto de "culturas". Es decir: vamos a proteger al toro y todo lo que conlleva, sí... lo demás... ¿es Cultura? ¿Vamos a facilitar, de verdad el acceso a la Cultura? ¿Vamos a sentar, de una puta vez, las bases para promocionar, promover, proteger y alentar la Cultura? CULTURA con mayúsculas, necesaria, absolutamente necesaria para el alimento del alma; CULTURA para el enriquecimiento del espíritu, para crear personas libres, inteligentes, capaces de discernir el bien del mal, lo ético de lo inmoral; CULTURA para hacer de la persona, persona en el más profundo sentido, persona enfrentada a la animalidad (que no al animal), enfrentada a la bestialidad, a la estulticia, a la barbarie, a la uniformidad que imponen (o tratan de imponer) los sistemas corruptos y perversos; CULTURA, en fin, para dignificar la palabra ciudadano/a; CULTURA que da las herramientas que ennoblecen la vida y la elevan de la simple supervivencia...
Señor portavoz, yo quiero esa CULTURA, no la de la sangre, la de los rejones y la muerte. No quiero los claros clarines a las cinco de la tarde, a las cinco en punto de la tarde.
Este país tiene una larga Historia, una larga tradición de muerte, de aceros, de inquisición. Es una Historia que pesa, sí, como un saco lleno de tripas y orejas cercenadas. Pero también están Quevedo y Falla y Ramón y Cajal y Velázquez y El Greco y Unamuno y Albéniz y Jorge Manrique y Narciso Monturiol y Mónico Sánchez Moreno y Sánchez Cotán y Picasso y Cernuda y Tomás Luis de Victoria...  A cuestas con España, sufriéndola, haciendo CULTURA, de verdad. Déjeme, señor portavoz, con ellos y quédese usted con la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario