viernes, 27 de octubre de 2017

UNA DE CITAS

"Confusión será mi epitafio"
                     King Crimson
"La vocación de un político de carrera es hacer de cada solución un problema"   
                                                                                                    Woody Allen



Creo que estas dos citas resumen perfectamente lo que está pasando en este santo país: un tótum revolútum; una pandemia informativa que dispara a todos como con una recortada, a bocajarro, esparciendo perdigones de confusión (cuando no de malversación de la verdad); un río revuelto en el que las turbias aguas esconden bancos de peces corruptos que siguen nadando, corriente arriba, para desovar su pútrida carga. Aquí se mezclan los independentistas, las cajas B, los corruptos, la economía, la pertinaz sequía, los incendios criminales, los criminales a secas, los artículos enmendables (o no), la Constitución sacrosanta (o no), la represión (o no), las fugas de capitales, las pensiones en caída libre, el odio impuesto y adoctrinado con píldoras doradas que saben a historia (ya tienen el edulcorante altamente cancerígeno de la falsedad), el empecinamiento de políticos mediocres, la intolerancia a todo lo que no sea lo propio (y esto es muy, pero que muy poco), la cultura oculta, la expansión de los WhatsApp falsos, la basura infumable del Gran Hermano, las banderas en lontananza que sólo preludian (siempre lo han hecho) enfrentamiento, conflicto y guerra... y así sucesivamente, en una vorágine que me río yo del Maelstrom nórdico.
Todo es una gran bola de pelo arrojada por la boca de un gato inmenso, negro y tiñoso, que se pasea silencioso, pero implacable, por los tejados de la España patria, repartiendo parásitos que nos van inoculando virus de confusión, aburrimiento y rabia a partes iguales, en una espiral que (como sacacorchos) va penetrando en nuestras tripas sin que nos demos cuenta de la infección.
Vivimos (dicen) tiempos históricos. Vivimos tiempos sin freno y sin marcha atrás (no como aquellos corazones de Jardiel Poncela). Mientras, recuerdo el cuento chino en el que aparecía un anillo en el que estaba grabada la frase "también esto pasará", como recuerdo indeleble del tiempo imparable, que todo (o casi todo) lo cura. 

Y termino ya con otra cita, (pido perdón por la pedantería), esta vez de Ovidio:
Tempus Edax Rerum; o sea: "El tiempo todo lo devora"
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario