sábado, 11 de noviembre de 2017

¡POCHANDO, QUE ES GERUNDIO!

Ya no sé si troncharme de risa o llorar, directamente. Este país es de chufla y, desde luego, Valle Inclán se quedó pero que muy corto.
Cuatro perlas al azar:
A ver: El pobre Ignacio González, tras saquear el Canal de Isabel II, sale de la cárcel previo pago de 400.000 euros (que por cierto no tardó nada en reunir... ¡euritos a mí!); a los dos días le detectan en Colombia ¡5,4 millones opacos!, amén de otros tantos cientos de miles que ya se sabía pululaban por Suiza. ¿Qué cara se te queda? 
Otro: El pobre "Bigotes" declara por vídeo conferencia ante Las Cortes valencianas que investiga otro caso de corrupción relacionado con la gestión de Feria Valencia. Pues el menda dice que (eso sí, por favor) lo dejen ya en paz porque estaba haciendo un curso de cocina en la cárcel y ¡tiene que pochar! (No se aclara qué vegetal estaba pochando) ¿Qué cara se te queda ante tamaña petición? Por supuesto la pochada es mucho más importante que la aclaración de las corruptelas, ¡dónde va a parar!
Otro: La pobre Carme Forcadell, independentista catalana de pro, sale de la cárcel (150.000 euros después) tras asumir el famoso artículo 155 (otrora infame) y declarar que lo de la independencia "fue simbólico".  En realidad todo fue un juego, un ¡ buh, que te asusto! nada más. En fin, no se asumen las consecuencias de los actos y lo que era represión, ahora es acatamiento. El miedo es libre, claro.
Otro: Tres pobres altos cargos de la Xunta gallega son investigados por "irregularidades" en la contratación de helicópteros contra incendios entre 2011 y 2013. Algo huele a quemado (y no, no son churros los que se queman) en Galicia.
En fin, mejor no seguir. Tengo la impresión de que estamos siendo pochados todos en el fuego lento de la corrupción, de la astracanada, de la (repito) chufla. Y me siento, sí, trazo de cebolla danzando en el aceite, movido por la cuchara de quién sabe qué chef , a la espera de servir de guarnición para un guiso indigno. ¡Que os pochen a todos! dirá cualquier "Bigotes" de turno. Pues eso. Que nos pochen, aunque bien pochados estamos ya. Pero que bien, bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario