miércoles, 17 de enero de 2018

MATEMÁTICAS ELEMENTALES (PERO ELEMENTALES)

Preludio para iniciados en matemáticas elementales:
Una persona de 25 años comienza a ahorrar 2 euros mensuales durante 45 años (hasta los 70). ¿Cuánto dinerillo ha ahorrado? Responder sin tener en cuenta lo que los bancos se quedan por mantener esos euros en sus cajas fuertes (de intereses no hablamos porque son igual a 0). Solución: 1080 eurazos. (2x12=24x45=1080). Retener esta cifra en la memoria, porque os será de utilidad para el futuro.

Llueve sobre mojado: esto ya es un disparate de colosales proporciones al que asistimos con una resignación de asnos apaleados que son incapaces de salir del círculo vicioso que la noria les impone.
Mucho se está hablando en las redes, mucho ruido se está generando a propósito de unas declaraciones de ese portento llamado Celia Villalobos; sobre él ya escribí algo (el 1 de junio de 2017) y allí expuse algunos de los disparates de esta preclara señora, de este faro, de esta guía, luminaria o fanal. Ahora, tras recobrar fuerzas después de sus exhaustas partidas al Candy Crush con tibias siestecitas en el Congreso, vuelve a la carga con renovado ímpetu, renovado ingenio y un desparpajo que deja a las chirigotas del carnaval de Cádiz reducidas a aburridas tesis existenciales
No sé si repetir lo que ya se ha repetido, pero no puedo resistirme; a saber:¡que los jóvenes, a partir de los 25, deben ahorrar 2 euros al mes para asegurar sus pensiones! o que "hay jubilados que se pasan más tiempo en pasivo, cobrando pensiones, que en activo, trabajando", para continuar diciendo que ella "se piensa jubilar a los 80", porque, claro, está perfectamente lúcida y España no puede, ni debe, permitirse perder un talento de gran estadista como el suyo.
(Nota bene: Señalar, someramente, que a la inmensa mayoría de los ciudadanos no les importaría jubilarse también a esa edad haciendo los mismos esfuerzos que la tal diputada, disfrutando de su misma sinecura, cobrando su mismo sueldo y teniendo sus mismas prebendas).
Señalo y advierto (y aquí me echo a temblar) que la señora Villalobos (doña Celia), es actualmente la ¡presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo! (Que tampoco se sabe muy bien para qué sirve). Con tales mimbres... ¿qué cestos nos esperan?
Lo dicho: Échense a temblar  y escuchen el entrechocar de huesos, juanetes.y espinillas. Estamos donde estamos porque están ahí los que están. ¡Y punto pelota, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario