sábado, 24 de marzo de 2018

MÁSTER(S) DEL UNIVERSO... Y NO, NO ES UNA PELI DE CIENCIA FICCIÓN

ALGUNOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS TRANSFRONTERIZOS:
-Marzo de 2011: el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, dimitió de su cargo al ser acusado de plagiar su tesis doctoral  en Derecho. Guttenberg era el político más valorado en su momento, en Alemania. Renunció, además, a su título de doctor por haber copiado sin citar las fuentes el 20% de las 475 páginas de su tesis.
-La Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor a la entonces ministro de Educación y Ciencia alemana Annette Schavan, por acusaciones de plagio, al incluir en su tesis textos que estaban copiados de otro trabajo; dimitió de ministro en febrero de 2013.
-La diputada del Partido Socialdemócrata alemán Petra Hinz, dimitió en julio de 2016 por haber falsificado su currículum.

PRESENTE NACIONAL PATRIÓTICO:
Hace unos días se destapa que la Presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene un aluvión de irregularidades sobre su Máster en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos; dichas irregularidades abarcan desde la nota aprobatoria a la misma tesis final, que ni siquiera aparece, como tampoco apareció por clase (según testigos alumnos que sí acudían) la susodicha Presidente (en calidad de alumna, claro)... etc. etc.
Con estos mimbres, la cesta final hace que estén bajo sospecha (muy, muy fundamentada) desde Cifuentes hasta el rector de la Universidad, pasando por funcionarios, catedráticos y hasta los conserjes que transportan los expedientes (y que al final, serán los que se coman el marrón, que para eso son subalternos... si no al tiempo).

REACCIONES:
¿Ha dimitido alguien? Por supuesto que no, por supuesto que NONONONOOÓ!!! Hasta ahí podríamos llegar. ¿Alguien piensa que esto es Alemania? ¿Alguien supone que nuestros políticos, rectores y demás fauna tienen algún tipo de decencia?  Yo, de verdad,  creo que hasta son inocentes, porque ellos mismos se creen sus propias mentiras de tanto repetirlas.
Item más: apoyo incondicional de los compañeros (de partido), con mensajes (léase Cospedal) que aconsejan a Cristina que "siga con más fuerza". La propia Cifuentes, en vídeo cuasi furtivo, vía Twitter, afirma con amplia sonrisa de hiena y supina mala uva "que no, que no me voy, me quedo aquí, trabajando por todos vosotros". Tan ricamente (esto lo agrego yo).

COROLARIO:
En este país no es preciso ser honrado ni decente, basta con saber aguantar el chaparrón, acurrucarse cual tortuga y esperar a que el temporal amaine. Al final, tenemos una memoria de mierda y todo termina olvidándose. Cuestión de aguante, nada más. Y en esto sí que nuestros políticos tienen un Máster de reputa madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario